Viernes 17 de Septiembre 2021

‘DUNE’ el estreno más esperado de este año

Este viernes 17 de septiembre todo el mundo tiene una cita con Dune, la película de Denis Villeneuve que reinventa el clásico de Frank Herbert

La Warner Bros. Pictures produce esta película dirigida por Denis Villanueve, el director que se encarga de adaptar una de las novelas del género más aclamadas, ‘la obra de Frank Herbert’. uno de los escritores estadounidenses más aclamado de ciencia ficción, famoso por la novela de 1965 Dune y sus cinco secuelas.

Denis Villeneuve ha definido al film como “”La guerra de las galaxias” para adultos”, que describe la locura, la maldad y la extravagancia sin una línea de diálogo. Todo a través de simbologías, musicalización y expresión corporal. La califican como una obra de arte, aunque aún se encuentra a las expectativas del público.

De izquierda a derecha, Javier Bardem, Zendaya, Rebecca Ferguson, Dennis Villeneuve, Timothée Chalamet, Oscar Isaac y Josh Brolin, protagonistas de "Dune" - EFE/EPA/CLAUDIO ONORATI

El reparto incluye a Timothée Chalamet (Call Me by Your Name), Rebecca Ferguson (Misión:Imposible – Fallout) y Oscar Isaac (Star Wars: El ascenso de Skywalker). También aparecen Zenda (Spider-Man: Homecoming) o Sharon Dundan-Brewster (Rogue One: Una Historia de Star Wars) y más.

El director ha declarado que ha intentado diseñar una película que fuese lo más inmersiva posible. Ha sido soñada, diseñada y grabada pensando en Imax. Cuando ves esta película en pantalla grande, es una experiencia física”.

‘Dune’ es uno de los nombres más repetidos en este año por tres motivos, primero por su elevada expectación desde que se anunció con un reparto de lujo; el segundo, un retraso de todo un año como consecuencia de la COVID-19; el tercero, que en los festivales de cine la catalogan como una cita imprescindible para los amantes de la ciencia ficción. 

Fuente: Infobae.com

Cerrar