O Yeong-Su, el actor que interpretó al “abuelo” de la serie “El juego del calamar”, recibió una condena de prisión suspendida de ocho meses por conducta sexual inapropiada.
Esta sentencia fue emitida por un tribunal de Corea del Sur, sumándose a la serie de escándalos que implicaban a algunos protagonistas de una de las producciones surcoreanas más exitosas de todos los tiempos.
El actor O Yeong-Su de 79 años, fue acusado de agredir sexualmente a una mujer en dos ocasiones en 2022. Estas agresiones se produjeron cinco años antes, en 2017, cuando el actor se encontraba en una zona rural para asistir a una representación teatral.
O Yeong-Su, abrazó a la mujer y la besó en la mejilla en contra de su voluntad, según denunció en 2022.
Estos hechos fueron en un sendero peatonal frente a la residencia de la víctima, durante la gira para una función de teatro fuera de la capital.
Además de la sentencia de prisión suspendida, el actor también fue condenado a asistir a clases sobre violencia sexual.
El actor aseguró que presentará una apelación al fallo en los 7 días hábiles que contempla la ley. El juez alegó que los recuerdos de la víctima sobre la agresión y sus afirmaciones eran “consistentes” y “parecen declaraciones que no se pueden hacer sin haberlas experimentado realmente”.
El actor siempre negó las acusaciones en su contra, declarando:
“Al ser juzgado por cosas como esta a esta edad, siento tanto dolor y agonía… Siento que toda mi vida se está desmoronando”.