Edgar Villegas, conocido por denunciar el fraude electoral en Bolivia en 2019, se ha autoproclamado perseguido político del actual Gobierno y ha expresado su determinación en una conferencia de prensa.
Villegas lamentó los intentos del poder por criminalizar la libertad de expresión para amedrentar a la ciudadanía, destacando que, a pesar de la persecución, no se rendirá ante las injusticias y no se dejará doblegar; asimismo advirtió que los procesos en su contra buscan amedrentar a toda la ciudadanía para evitar futuras denuncias de corrupción y fraudes, anunciando que asumirá su defensa con todas las herramientas a su disposición y denunció su situación ante la comunidad internacional.
Reiteró que sus denuncias se basaron en estudios técnicos con datos del Tribunal Supremo Electoral y que ejerció su derecho a la libertad de expresión.
Ante las acusaciones en su contra, legisladores de la oposición han prometido respaldarlo y tomar medidas para defenderlo, considerando su labor como “heroica” y “valiente” en un momento crucial para el país.