Cuatro personas fueron aprehendidas por comercializar mercurio mediante redes sociales.
Tras la aprehensión de Humberto Claros y Ramiro Cucho, ambos esperan su audiencia de medidas cautelares.
Asambleístas opinaron sobre el fallo del TCP, algunos a favor, otros en contra.
Este viernes se realizará el sorteo de jurados electorales de cara a las elecciones judiciales.
El vocal de TSE confirma las elecciones para el 15 de diciembre, mencionando que ya se ha ordenado la impresión de papeletas.
Gracias a todas las personas que ayudaron a cumplir el sueño de Ismael.
Richard Pereira regaló a Ismael la camiseta autografiada por la selección que fue al Mundial.
Después de dos años de usar una muleta improvisada, Ismael ya tiene su prótesis y camina sin problema.
Después de ser atendido por especialistas que lo recibieron y evaluaron, Ismael ya tiene su prótesis y ya está listo para retornar a Santa Cruz.
En cuestión de minutos, un “autero” se lleva una vagoneta. El dueño lo había dejado estacionando en la calle Bartolina Sisa.
El ministro de Economía informa que los precios de algunos productos van disminuyendo.
Ambos definirán la reglamentación del decreto supremo sobre la libre importación de diésel.
El alcalde responde a la orden de aprehensión en su contra.
La cámara agropecuaria destaca la apertura del gobierno y esperan que se realice lo más pronto posible.
Lo acusan de no haber reincorporado a 32 trabajadores de la Guardia Civil, recibiendo una orden de aprehensión.
Andrónico Rodríguez reprochó la aprehensión de los dos dirigentes del MAS.
Ramiro Cucho (CONOMAQ) y Humberto Claros (CSUTCB), fueron detenidos el pasado 13 de noviembre en Potosí y Cochabamba, respectivamente, y trasladados posteriormente a La Paz.
Esta es la orden de allanamiento en contra de Quintana. Se allanan dos de sus viviendas, pero no hay rastro de Quintana.
El conductor de un tráiler murió aplastado por un contenedor al intentar girar en “U”, en el cuarto anillo. el contenedor cayo sobre la cabina y un menor se salvo de milagro. Al parecer había girado en U” para evitar un bloqueo.
La Fiscalía ha iniciado investigaciones contra los implicados en los bloqueos por presuntos delitos de terrorismo, tráfico, tenencia ilícita de armas, asociación delictuosa, alzamiento armado contra la seguridad y soberanía del Estado, secuestro, instigación pública, atentado contra los servicios públicos y la seguridad del transporte.
Tras conocerse la captura de estos dirigentes, el expresidente Evo Morales denunció el hecho, calificándolo como un acto “ilegal y arbitrario” que, según él, busca “acallar al pueblo”, acusando al Gobierno de vulnerar el derecho a la protesta.
Por su parte, Vicente Choque, ejecutivo de las seis federaciones del Trópico de Cochabamba, consideró estas detenciones como una “provocación” y las calificó como estrategias del Gobierno para generar caos y evitar atender las demandas del pueblo boliviano, sobre la falta de combustible y el aumento de precios en la canasta familiar.
Previo a estas aprehensiones, Gerardo García, dirigente del MAS, reveló que a los bloqueadores se les estaba pagando hasta 150 bolivianos diarios por su participación.
“Por día, mínimo o máximo, antes nos daban 20 o 30 pesos (Bs); hoy en día se les da 100, 150 pesos (Bs), dependiendo desde donde vienen”, detalló.
Si se calcula el pago por los 24 días de bloqueos, cada persona habría recibido aproximadamente 3.600 bolivianos. Al respecto, las autoridades destacaron la importancia de estas detenciones en el marco de la ley.