Durante el feriado del 1 de mayo, un policía fue agredido por reclusos en el penal de Villa Busch en Pando, los reos sorprendieron al efectivo en el pabellón ‘El Titanic’, con el rostro cubierto causándole graves lesiones en la cabeza, informó el comandante Hernán Romero.
Asimismo Romero, declara que es indispensable la buena conducta y que bajo ninguna circunstancia la violencia esta permitida, condenando estos actos y asegurando que se tomarán medidas contra los responsables.
Tras el ataque, se realizó una requisa en el penal, donde se encontraron cuchillos, armas blancas, sustancias controladas y objetos prohibidos como televisores y celulares, entre otras cosas; estos artículos fueron decomisados y puestos a la disposición de las autoridades correspondientes.
¿En que momento fue agredido el efectivo policial?
Al promediar las 17:30 de la tarde, el efectivo policial fue agredido en el pabellón denominado “El Titanic” por varios privados de libertad, que encapuchados cometieron este acto, ocasionando en el uniformado lesiones graves y leves.
¿Qué elementos fueron encontrados entre los reos?
Luego de realizar una requisa entre los 130 reclusos del pabellón “Titanic”, se encontraron armas blancas en gran cantidad, objetos prohibidos como teléfonos, cargadores, celulares y televisores, también se encontraron sustancias controladas, entre ellas 6 gramos de marihuana.
Todos estos artículos fueron decomisados y puestos a disposición de las autoridades pertinentes
¿Por cuantos reos fue atacado el uniformado?
El penal de Villa Busch, cuenta con 700 reclusos que son distribuidos por pabellones; el pabellón “Titanic” cuenta con aproximadamente 130 reos, de los cuales se estima que 3 de ellos agredieron al uniformado, quienes para evadir consecuencias, se encapucharon.