Jueves 23 de Septiembre 2021

Enfermedades mortales que azotaron al mundo

Muchas enfermedades pandémicas, han afectado al mundo a lo largo del tiempo. Estas han ocasionado la muerte de millones de personas. Así como el coronavirus que es la más reciente. Hoy vamos a conocer las más mortales. Las que incluso superaron el número de fallecidos que en la actualidad está dejando el Covid-19 a nivel mundial. ¿Cuáles son?

Covid-19: 4.7 millones de fallecidos y 230 millones de personas infectadas

Este apareció en Wuhan, China el 1 de noviembre de 2019. Se extendió en todo el mundo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) lo declaró como pandemia el 11 de marzo de 2020. Los síntomas son similares a una gripe común.

Cáncer

En el 2020 se llevó la vida de más de 10 millones de ciudadanos según la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC). Es la segunda causa de muerte en muchos países.

Virus del SIDA

Desde su aparición en 1981, murieron 32.7 millones de personas en el mundo. No tiene cura. Sin embargo, existe un tratamiento que puede alargar la vida de un paciente. Hasta el momento hay 1.7 millones de personas contagiadas.

Virus del Ébola

Los primeros brotes se registraron en aldeas de África Central. Es una de las enfermedades más mortales. Sus síntomas son diarrea, vómitos y sangrado. También los primates pueden ser infectados e infectar.

Cerrar