Lunes 10 de Abril 2017

Directores de “El Proyecto de la Bruja de Blair” aseguran que el final de la película pudo haber sido muy diferente

El bajo presupuesto destinado a la producción habría desencadenado una de las escenas más icónicas del cine de terror.

Son muchas las películas de terror que los amantes de este género tienen a su disposición, ya que esta rama del cine provoca grandes emociones en los espectadores, quienes frecuentemente llenan las salas de cine para ver los nuevos estrenos. Pero una de las producciones que marcó por completo a una generación fue "The Blair Witch Project", película que rompió con los esquemas e hizo creer a muchos que se trataba de espeluznantes hechos reales.

El final de esta película es uno de las razones a las que se puede atribuir su éxito, ya que está cargado de misterios que dejan al espectador con una serie de sensaciones en su cabeza. Pero según han consignado los directores del film, Eduardo Sánchez y Dan Myrick, este pudo haber sido totalmente distinto al que presentaron.

balir

En una entrevista al portal Entertainment Weekly, los encargados de guiar esta película aseguraron que debieron enfrentarse a las problemáticas que provocaba el bajo presupuesto para la producción, lo que los limitaba al momento de acudir a los efectos especiales o incluso a recursos como vestuarios y otros elementos.

"Necesitábamos un momento extraño y sorprendente para el final, pero a su vez no queríamos utilizar a una persona usando un mal disfraz de bruja que se viera patético", manifestó Dan Myrick.

Ante estas dificultades, ambos encargados se dedicaron a buscar la forma de aterrar por completo al público sin la necesidad de utilizar altos recursos, lo que desencadenó en la idea de poner a "Michael" mirando de frente al muro. Esta imagen terminó por convertirse en un ícono de las películas de terror, por lo que la podemos apreciar en otras producciones más modernas.

Pero los directores finalmente recibieron una cuota extra de dinero, motivo por el que decidieron volver a las locaciones de grabación para realizar nuevos finales, en los que destaca el uso de efectos especiales, esqueletos e incluso otros más fuertes en los que Michael aparece muerto y totalmente mutilado. A pesar de esto decidieron quedarse con la idea original.

2

A pesar de las diferentes opciones con las que podrían dar término a la historia, los directores defendieron el final escogido para la película, ya que manifiestan que este refleja que algo sobrenatural estaba ocurriendo en el lugar. "Lo que provoca miedo es algo que está fuera de lo común, sin explicación", manifestó Myrick, quien además agregó que "el primer final mantuvo a la audiencia fuera de balance; desafió nuestras convenciones del mundo real y eso es lo que realmente hace el miedo".

¿Qué piensas de estos finales alternativos? Cuéntanos en los comentarios.

Fotos: Captura de Youtube

pixelFireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {“author”:”francisco.cordero”,”origin_url”:”http://mediatique.io/2017/04/07/directores-de-el-proyecto-de-la-bruja-de-blair-aseguran-que-el-final-de-la-pelicula-pudo-haber-sido-muy-diferente/”,”tags”:[“bruja-de-blair”,”cine”,”escena”,”espectaculos”,”final-alternativo”,”michael”,”miedo”,”pared”,”terror”],”categories”:[“c13″,”espectaculos”,”ned”],”post_type”:”post”,”post_created_at”:”2017-04-07T18:58:15+00:00″})

c13,espectaculos,ned
francisco.cordero
directores-de-el-proyecto-de-la-bruja-de-blair-aseguran-que-el-final-de-la-pelicula-pudo-haber-sido-muy-diferente
Cerrar