Avalancha humana en El Salvador deja 12 personas fallecidas

El pasado domingo 21 de mayo se realizaba el partido entre Alianza y FAS, el cual terminaría suspendido por una avalancha humana en una de las puertas del estadio Cuscatlán.

Según a los informes policiales, los aficionados de Alianza y Fas provocaron una estampida humana en el Estadio Cuscatlán, en El Salvador, el cual provocó la muerte de 12 personas.

“ACTUALIZACIÓN:

El número de fallecidos tras la estampida en el Estadio Cuscatlán asciende a 9.

Varios aficionados lesionados están siendo trasladados hacia los hospitales cercanos, al menos 2 de ellos en condición crítica.”, así lo informó en un comunicado oficial por la cuenta de Twitter la Policía Nacional Civil el día sábado 20 de mayo, pero en la actualización se informó que serían 12 personas en las últimas horas.

El Cuerpo de Seguridad dijo “Las primeras informaciones apuntan a una estampida de aficionados que trató de entrar a ver el partido entre Alianza y FAS”. De acuerdo a los primeros reportes, la avalancha fue provocada por aficionados que trataron de entrar por la fuerza, para ver el partido.

Fuente: Twitter

El gobierno salvadoreño desplegó a la policía civil para asistir a las personas afectadas. Como consecuencia, el partido fue suspendido. El portavoz de Comandos de Salvamiento, Carlos Fuentes, “Unas 100 personas se han trasladado a diferentes hospitales y son unas 500 las personas afectadas en el suceso”.

Imagen
FT: Twitter

“Fue una avalancha de los aficionados que tiraron el portón, algunos quedaron bajos los hierros en el túnel, otros lograron llegar hasta el graderío y después a la cancha y estaban asfixiándose”, dijo uno de los Comandos de Salvamento.

Por otro lado, El presidente, Nayib Bukele, dijo por medio de su Twitter que se iniciara una investigación para saber los hechos ocurridos en el estadio Cuscatlán.  

Gentileza: Infobae; Marca.

Cerrar