Sábado 31 de Julio 2021

Australiana utiliza técnica curiosa para reparar su kayak

La joven australiana Jessica Fox ganó la medalla de oro y bronce en los Juegos olímpicos de Tokio 2020.

Jessica Fox es una australiana considerada como la mejor piragüista de todos los tiempos, pues ha ganado 10 títulos mundiales. En estos Juegos Olímpicos se ha coronado con dos medallas, una de oro en canoa de eslalon y otra de bronce en kayak, fue en esta última competencia que utilizo todo su ingenio y su increíble habilidad.

La australiana de 27 años mostró en sus redes sociales una técnica curiosa para reparar su kayak, pues se encontraba roto de la parte interna y parecía que no habría solución.

Foto: EnCancha

El daño era peligroso, ya que podría lastimarla tras el constante roce de la piel con la embarcación, por ello un miembro del equipo intento repararlo.

Tras encontrarse en una situación complicada, optaron por probar algo diferente y único. Entonces le colocaron un preservativo al área dañada.

Foto: Clarín

“Apuesto a que nunca supieron que los preservativos pueden usarse para reparar kayaks”, dijo la joven en una publicación de Instagram. “¡Le da al carbono un acabado suave!”, añadió.

Lo cierto es que esa solución casera sirvió para que pudiese seguir compitiendo y en esa prueba se llevó una gran sorpresa tras ganar la medalla de bronce.  Dos días después, ganó su primera medalla de oro en eslalon al superar a la británica Mallory Franklin, quien consiguió la medalla de plata, mientras que la alemana Andrea Herzog, obtuvo el bronce.

Cabe mencionar que entre los deportistas se han repartido más de 160.000 preservativos los cuales participan en estos Juegos olímpicos de Tokio 2020. Sin embargo, se les ha sugerido no utilizarlos.

Cerrar