Miércoles 15 de Junio 2022

¿Amber Heard fue despedida de ‘Aquaman 2’?

El represenante de la actiz, quien ha aparecido como Mera en Justice League y Aquaman, derribó las teorías sobre su partida de Aquaman 2

Zendaya y Ana de Armas "aparecen" en el juicio de Johnny Depp y Amber Heard

Amber Heard está respondiendo a la teoría sobre que ha sido eliminada de Aquaman and the Lost Kingdom. El martes, Just Jared publicó una historia en la que afirmaba que las fuentes le dijeron al medio que Heard “sería eliminada” de la secuela ya filmada, que llegará a los cines en marzo de 2023. “Los rumores continúan como lo han hecho desde el primer día: inexactos, insensibles y un poco locos”, aseguró un portavoz de Heard en respuesta al informe.

La historia llega dos semanas después de que se leyera el veredicto en el juicio por difamación entre Heard y su exesposo Johnny Depp. Heard fue elegida por primera vez como Mera, la princesa del reino submarino Xebel, en la Liga de la Justicia de 2017, y repitió su papel en el Aquaman original al año siguiente.

Durante el juicio por difamación, su agente de talentos, Jessica Kovacevic de WME, testificó virtualmente que le dijeron que Heard recibió un papel más pequeño en la próxima secuela debido a su “falta de química” con el coprotagonista Jason Momoa, quien dirige la película. Kovacevic también le dijo a la corte que no se plantearon “problemas de rendimiento” con el papel de Aquaman de Heard; en cambio, a su entender, la actriz “probó extremadamente bien” para la película.

Durante el juicio, el papel de Heard en las películas de Aquaman surgió varias veces. Depp afirmó que jugó un papel importante en conseguir su elenco después de que ella audicionó, haciendo una llamada telefónica a los ejecutivos de Warner Bros. para sellar el trato. Ella lo negó y dijo que “luchó muy duro” para regresar para la secuela cuando “no querían incluirme en la película“. De hecho, ella y su agente de talentos supusieron que las controversias de Depp jugaron un rol en el papel reducido.

“Me dieron un guión y luego me dieron nuevas versiones del guión que habían quitado escenas que tenían acción, que representaban a mi personaje y a otro personaje, sin revelar ningún spoiler, dos personajes peleando entre sí, y básicamente tomaron un montón de mi papel. Simplemente eliminaron un montón”, testificó Heard sobre el guión de la secuela, y agregó que su papel estaba “muy reducido“.

Dolph Lundgren, quien interpretó al Rey Nereus en Aquaman y repite su papel en la secuela, recordó recientemente que Heard fue “fantástica” en ambos escenarios. “Tuve una gran experiencia con ella. Fue muy amable, amable con el equipo, amable con todos. Simplemente con los pies en la tierra”, dijo Lundgren, de 64 años, a través de Instagram Live. También recordó que Heard trajo a su hija Oonagh, a quien dio la bienvenida en abril de 2021, al set con ella: “Ahora tiene un bebé, un bebé recién nacido, así que tuvo al bebé con ella en el set con una niñera, lo cual es bastante lindo.”

Cerrar