Martes 03 de Agosto 2021

Alberto Ginés, o cómo hacer historia en el debut de la escalada deportiva con 18 años

Es el segundo atleta más joven que ha participado en el debut de la escalada deportiva y ha clasificado para la final, que tendrá lugar el 5 de agosto. Conózcale en 5 frases:

Alberto Ginés, de España, es uno de los dos escaladores más jóvenes de la categoría masculina de escalada deportiva que ha hecho su debut en los Juegos Olímpicos. Con 18 años, solo el estadounidense Colin Duffy es menor que él (17).

Y ambos han clasificado para la final de escalada deportiva, que tendrá lugar el 5 de agosto, cuando se repartirán las primeras medallas Olímpicas de la historia en este deporte.

En las clasificatorias, disputadas en el día 11 de los Juegos, el 3 de agosto de 2021, Alberto Ginés ha sido el sexto escalador con menos puntuación (a menos puntos, mejor actuación). Solo ocho deportistas se clasificaban para la final. Ginés lo ha conseguido con 294 puntos, y solo una plaza por detrás de la estrella de la escalada internacional Adam Ondra (216). En las eliminatorias, quien se ha situado con la mejor puntuación y primero en la clasificación es el francés Mickael Mawen, con solo 33 puntos.

Ginés ha basado principalmente su clasificación en una espectacular actuación en lead (dificultad, su especialidad), donde solo ha sumado tres puntos y solo ha quedado por detrás de Jakob Schubert, de Austria, y de Colin Duffy.

Así, el español se alza como uno de los escaladores que pueden optar a las primeras preseas en este deporte en unos Juegos Olímpicos. Pero, ¿conoce a Alberto Ginés?

Después de su clasificación a los Juegos, Ginés realizó una entrevista con Tokio 2020 en 2020. Conozca a la joven perla de la escalada española con sus frases más destacadas.

En vivo

Programación completa
Cerrar