El director ejecutivo de la empresa Mojo Vision, Drew Perkins, anunció que ya es una realidad este invento.
Un lente de contacto, inteligente de realidad aumentada, el cual busca destronar al smarphone y llegar a ser el mayor invento tecnológico.
“De hecho, el futuro ya está aquí. Lo he visto. Lo he usado. Funciona. Todo sucedió en los laboratorios de Mojo Vision en Saratoga, California, el 23 de junio de 2022, y fue la primera demostración ocular de una lente de contacto inteligente de realidad aumentada completa. Para construir un lente de contacto inteligente de realidad aumentada hemos empujado los límites de la miniaturización de la física y la electrónica, con la creencia de que ningún problema es demasiado complejo para ser resuelto y debido a que estamos construyendo algo que antes no existía, nuestros equipos de desarrollo tuvieron que inventar muchos de los componentes y sistemas necesarios, así como la interfaz de usuario” expresó Perkins en el blog de Mojo Vision.
Este lente de contacto tiene una pantalla de MicroLED. Su resolución es tan alta (14.000 puntos por pulgada), que el ojo humano no la distinguirá de la realidad. Además, ésta tiene menos de 0,5 mm de diámetro con un paso de píxeles de 1,8 micras. Según Perkins, “es la pantalla más pequeña y densa del mundo”.
Este lente tiene una interfaz única e intuitiva, pensada dar la mejor experiencia y comodidad para sus clientes.