Los habitantes de 4 cañadas piden que las autoridades de la Gobernación atiendan 5 peticiones, entre ellos, el pago de regalías que supuestamente se les adeuda desde el año 2015, durante esta jornada los bloqueadores decidieron entrar en un 4º intermedio, permitiendo el paso de todos los vehículos que se encontraban varados en la carretera.
La intención fue dar un respiro a todos aquellos camiones que transportaban alimentos, como también combustible, necesitan proveer de este esencial producto a municipios de la región Chiquitana y al Beni, pero también, muchos viajeros aprovecharon la situación.
En relación a este tema, los productores agropecuarios expresaron el reproche a estas medidas de presión que generan grandes pérdidas económicas, afirman que por día, el departamento de Santa Cruz mueve alrededor de $us 500 mil, desde el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) resalta que la vía bloqueada es parte de la carretera bioceánica, tramo de gran importancia para la economía del país.
Por su parte, desde la federación departamental de productores leche piden que las autoridades trabajen en extinguir la cultura del bloqueo, en lo que va del año han contabilizado 27 bloqueos que generaron grandes pérdidas económicas. También visitamos la terminal bimodal, su director afirmo que por día se pierden Bs. 200 mil, contabilizando solo los 6 días de bloqueo en el municipio de San Julián registrados la semana pasada, los daños ascienden al Bs. 1.200.000