Jueves 24 de Junio 2021

¿Sabe qué hacer si se contagia de coronavirus estando vacunado?

Lo primero que se debe tomar en cuenta es que las vacunas contra el covid-19 no son una garantía de no infectarse, incluso si se tiene anticuerpos después de haber cursado la enfermedad. La probabilidad de una reinfección o contagio aun habiendo cumplido el esquema de vacunación continúa latente pero con la probabilidad de pasar los malestares propios de la pandemia de forma asintomática o sin generar mayores complicaciones.

A criterio del doctor Roberto Debbag, las vacunas, al no proporcionar una protección al 100%, se debe continuar con las medidas de bioseguridad, como ser el uso constante de barbijo y distanciamiento social.

Según los CDC (Centro para el Control de Enfermedades) de Estados Unidos, lo primero que se debe hacer al momento de sentir los síntomas propios del Covid-19 habiendo sido vacunado es aislarse por el lapso de 10 días, mantener el distanciamiento social, usar utensilios propios, en lo posible un baño independiente para la persona infectada, en caso de no ser posible desinfectar el ambiente cada que sea utilizado por quien está contagiado. Otro aspecto importante es informar a los servicios de salud para que se haga un seguimiento de los contactos más cercanos.

Cerrar