Viernes 16 de Abril 2021

Una asociación de veganos pide que se prohíban las galletas con forma de animal

La organización considera que este tipo de galletas son muy "ofensivas" e "irrespetuosas".

Una asociación de veganos francesa está liderando una cruzada bastante peculiar: quieren que se prohíban todas las galletitas con forma de animales por considerarlo ofensivo.

La organización francesa considera que el consumo de alimentos con forma de animales promueve un sentimiento de superioridad sobre otros seres vivos. Para los responsables de la asociación, el mero hecho de comernos una inocente galleta con forma de león o dinosaurio estaría generando una serie de comportamientos ofensivos y poco respetuosos con la fauna y el medio ambiente.

Desde la organización abogan por prohibir toda galleta con forma de animales, incluyendo las clasificadas como “veganas” y sin ingredientes de origen animal, recoge La Vanguardia. 

Según reportan diversos medios, Corey Lee Wrenn, profesora de Sociología en la Universidad de Monmouth, Reino Unido, afirma que que el consumo de galletas de animales “reitera a los niños su acceso privilegiado al mundo natural”, y convertiría a todos los animales “en sus subordinados”, ya que al poder “recolectar” animales, manipularlos y finalmente comerlos, “se enfatizan las nociones de supremacía humana sobre otras especies”.

La petición de la asociación parece descabellada, pero debido a que estamos viviendo en la cultura de la cancelación, es posible que las marcas terminen por hacer cambios en sus productos para no ver perjudicadas sus ventas.

Foto: Shutterstock.

En vivo

Programación completa
Cerrar