Uganda, país donde las relaciones entre personas del mismo sexo ya eran ilegales, ha aprobado una nueva ley por la cual se podría recurrir a la pena de muerte en casos de “Homosexualidad con agravantes”, es decir, actos sexuales cometidos sin consentimiento o bajo coacción, contra menores de edad, personas con algún tipo de discapacidad mental o física, o incesto.
En las enmiendas que habrían sido presentadas por la presidenta de Asuntos Jurídicos y Parlamentarios, Robina Rwakoojo, se lee lo siguiente: “Toda persona que cometa un delito de homosexualidad con agravantes podrá ser condenada a muerte”.
Por otro lado, el legislador Asuman Basalirwa presentó la ley aseverando que el propósito sería el de “proteger la cultura eclesiástica; los valores familiares legales, religiosos y tradicionales de los ugandeses de cualquier acto que pueda incitar o promover la promiscuidad en el país.
Hasta el momento se espera que el proyecto de ley pueda llegar al presidente ugandés, Yoweri Museveni, quien además hace una semana atrás se burló de los homosexuales calificándolos de “desviados”.
Redactado por: Alejandro Ayo