Miércoles 25 de Mayo 2022

Tiroteo en Texas: un adolescente mata a 19 niños y a 2 profesoras en una escuela

Tiroteo en Texas: un adolescente mata a 19 niños y a 2 profesoras en una escuela

Un joven de 18 años irrumpió este martes en  la escuela Robb en Uvalde, Texas, quitándole la vida de decenas de víctimas. Al menos 19 niños y dos profesoras murieron en esta masacre, que implica el tiroteo más mortífero en un colegio desde la tragedia de Sandy Hook.

Antes de dirigirse al colegio y abrir fuego con una pistola y un rifle, el autor del crimen, Salvador Ramos, había disparado a su abuela. Esta, fue trasladada en avión a San Antonio y “aún aguanta”, dijo el senador estatal Roland Gutiérrez, de acuerdo con la información que recibió de los Rangers de Texas.

El Ramos fue abatido por los disparos de la policía. Compró dos rifles de asalto el día que cumplió los 18 años.

El presidente de EE.UU ha dado un discurso a la nación en el que ha condenado la matanza y ha hablado de su hastío por la inacción del Congreso ante estos ataques que se repiten:¿Cuándo vamos a enfrentarnos al lobby de las armas?”, se ha preguntado.

El papa Francisco ha pedido este miércoles que termine “la circulación indiscriminada de armas”, en un llamado al final de la audiencia general que ha celebrado en la plaza de San Pedro ante miles de fieles.

Cabe mencionar que en lo que va de año se han producido más de 200 tiroteos masivos en EE.UU.

¿Quién era Salvador Ramos?

El autor de esta tragedia, Salvador Ramos, tenía apenas 18 años. Los amigos de Salvador Ramos, de 18 añosfueron testigos de cómo cambió su comportamiento días antes de esta masacre. El joven, identificado por las autoridades como el autor de la masacre de este martes, vivía con su madre y, a veces, con su abuela, según dijo al Washington Post Santos Valdez, uno de los amigos del homicida.

Tiroteo en Texas: un adolescente mata a 19 niños y a 2 profesoras en una escuela
El autor del crimen, Salvador Ramos, un joven de 18 años. (Foto: Instagram E.M).

Un amigo que se identificó como Valdez, dijo que su última interacción con Ramos fue unas dos horas antes del tiroteo, cuando se enviaron mensajes en las “stories” de Instagram. Valdez había publicado un meme que decía: “POR QUÉ ESTÁ LA ESCUELA TODAVÍA ABIERTA”. Según una captura de pantalla que compartió, Ramos respondió: “Hechos” y “Eso es bueno, ¿verdad?

Cerrar