Miércoles 25 de Mayo 2022

Taylor Swift vuelve a Twitter para pronunciarse sobre el tiroteo de Texas

Taylor Swift vuelve a Twitter para pronunciarse sobre el tiroteo de Texas

Taylor Swift, quien se había alejado de Twitter el pasado 24 de enero, emergió en la red social del pajarito para expresar su dolor ante la masacre de Texas, que ha dejado 21 víctimas mortales: 19 niños y dos profesoras que fueron tiroteados por un adolescente de 18 años que irrumpió en la escuela de Primaria con una pistola y un rifle de asalto semiautomático el último día de clase.

Llena de rabia y dolor, y destrozada por los asesinato en Uvalde. Por Búfalo, Lagua Woods y tantos otros. Por las formas en las que nosotros, como nación, nos hemos condicionado a una angustia insondable e insoportable. Las palabras de Steve resuenan tan certeras y profundas” comentó la cantante. Swift, hacía referencia a las declaraciones virales de Steve Kerr, el entrenador del equipo de baloncesto de los Golden State Warriors.

La denuncia de Steve Kerr

La matanza ha reavivado de nuevo el debate del control de armas en EEUU y el acceso a las mismas en los distintos estados del país. El trágico evento ha despertado también la indignación de gran parte de la población estadounidense y de numerosas figuras del mundo del entretenimiento y la cultura. Una de ellas ha sido la de Steve Kerr, cuya opinión ha tenido gran trascendencia.


“No voy a hablar de baloncesto hoy… Ninguna pregunta de baloncesto importa. Desde que salimos esta mañana del entrenamiento, 14 niños (en aquel momento la cifra oficial de víctimas mortales) y una profesora han sido asesinados a 400 millas de aquí. En los últimos 10 días, además, hemos tenido a ancianos negros asesinados en un supermercado de Búfalo, a feligreses asiáticos asesinados en el sur de California, y ahora tenemos a niños asesinados en la escuela”, se le puede escuchar en sus declaraciones.

Además, el entrenador, aprovechó para denunciar cómo 50 senadores de Washington paralizaron la puesta en marcha de un proyecto de ley que controle la adquisición de armas en Estados Unidos.

“¿Os dais cuenta de que el 90 % de los estadounidenses, más allá de su partido político, quieren antecedentes universales? Nos tienen como rehenes 50 senadores en Washington que rechazan incluso someter (el proyecto de ley) a voto, pese a lo que los estadounidenses quieren. No lo votarán porque quieren conservar su propio poder. ¡Es patético! Ya he tenido suficiente” denunció.


Cerrar