Miércoles 27 de Abril 2022

Sacerdote acusado de cometer abuso sexual es enviado a la cárcel

Según la Fiscalía, las agresiones comenzaron cuando la menor tenía 10 años de edad.

El Juzgado Anticorrupción y Violencia hacia la Mujer Nº 1 de Sucre determinó detención preventiva del sacerdote Ángel F., acusado del delito de Abuso Sexual cometido en contra de una menor de 14 años de edad.

La detención preventiva debe cumplirse en el penal de San Roque, por el lapso de tres meses mientras se desarrolla la investigación, informó la Fiscalía.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, las agresiones habían comenzado cuando la menor tenía 10 años de edad  y asistía a la iglesia del sacerdote Ángel F. para pasar clases de religión. Se presume que el hombre aprovechaba los momentos a solas que tenía con la menor para realizarle toques impúdicos.

El hecho fue descubierto el 15 de abril de 2022 por la madre de la menor que notó un extraño comportamiento en su hija, pues esta se rehusaba a asistir a la iglesia y cuando le preguntó el motivo, la víctima le contó que el sacerdote Ángel F. procedió a realizarle toques impúdicos en reiteradas oportunidades.

Luego de conocer el hecho, la mujer denunció al sacerdote quien fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público para su correspondiente investigación.

Cerrar