Martes 17 de Mayo 2022

Una bebé apenas nació cayó de cabeza al suelo

Ocurrió en un hospital en Brasil, cuando la mamá de la recién nacida esperó por mucho tiempo para ser atendida.

La ruptura de la fuente tomó por sorpresa a la madre quien indicó “solo sentí que la beba salía y oí el sonido de su caída”. La pequeña sufrió un traumatismo craneoencefálico severo producto de la caída en el hospital Materno Sofía Feldman, del barrio Tupí en Brasil.

Tras la alarmante caída, la recién nacida de nombre Olivia, fue operada de urgencia. Como resultado de esta intervención quirúrgica, le quedaron marcados en la cabeza 11 puntos. Al cabo de una semana fue dada de alta, pero, seguirá siendo controlada por un neurólogo quien evaluará la posibilidad de secuelas de la caída en la pequeña.

Josiane Marques la madre de la recién nacida, según informes policiales, habría llegado al centro de salud cuando empezó a sufrir contracciones severas, al llegar al nosocomio, permaneció alrededor de 40 minutos en la sala de espera. “Solo me midieron la presión arterial y me pidieron que esperará”.

La madre relata que fue obligada a pararse por sí sola y a caminar hasta su habitación. Cuando la bolsa se rompió, su marido trató de conseguir una silla de ruedas, pero el equipo necesario no llegó a tiempo para atenderla.

“Necesitaba recostarme, pero no había manera, así que me senté al borde del asiento. Fue entonces cuando sólo sentí que la bebé salía y oí el sonido de su caída al suelo”. Declaró la madre. “Hasta ese momento no había nadie a mi lado, pero cuando vieron lo que pasó, todos vinieron” agregó.

Las fuerzas de seguridad local están investigando el caso, a cargo principalmente del Departamento de Policía Especializada para la Protección de Niños y Adolescentes.

Cerrar