Viernes 03 de Septiembre 2021

Pueblo se rebeló contra los poderosos y decidió dejar de pagar la cuenta de la luz

"Ojalá que tengamos la posibilidad de que más municipios se sumen", dice Víctor Manuel López, el alcalde de Batres, un pequeño municipio de España.

Además de una crisis sanitaria, la pandemia del coronavirus también ha provocado una crisis económica prácticamente en todos los países.

Mientras muchos pierden sus empleos, la inflación y costo de la vida han aumentado al punto de que muchos no tienen para pagar los servicios básicos.

Batres es un pequeño municipio al sur de la Comunidad de Madrid, en España, donde sus habitantes se cansaron del alza de la luz por lo que decidieron dejar de pagarla.

La rebelión está comandada por Víctor Manuel López, el alcalde del pueblo quien espera que otros municipios se unan en esta cruzada.

“Lo que intento conseguir es que la gente dé un paso adelante y no nos quedemos sentados viendo cómo se siguen cometiendo estos abusos”, dijo a 20 Minutos.

López está liderando esta rebelión a sabiendas de que estas compañías no pueden cortar la luz. “Ojalá que tengamos la posibilidad de que más municipios se sumen a esto”.

“Es la única herramienta que tenemos. Ante tanta injusticia, hemos decidido coger el toro por los cuernos y plantar batalla a estas empresas”, explica.

Foto: Shutterstock

En vivo

Programación completa
Cerrar