Este viernes, estudiantes llevaron a cabo un “molinetazo” en los subterráneos de Buenos Aires y La Plata como protesta por los drásticos aumentos en el transporte, impulsados por el Gobierno de Javier Milei.
Esta medida consiste en saltar los molinetes de las estaciones de tren, e incluyó cánticos y carteles de protesta, con la participación de jóvenes y adultos.
El “molinetazo” tuvo lugar horas antes del esperado discurso de Milei en el Congreso, programado para las 21:00 horas locales. La diputada Myriam Bregman del Frente de Izquierda expresó su respaldo a la protesta en redes sociales, mientras su colega Nicolás del Caño se presentó en la estación Miserere.
Los aumentos en el transporte público forman parte de las medidas del Gobierno de Milei para reducir los subsidios estatales y alcanzar el equilibrio fiscal. Estos incrementos, que representan hasta un 251 % en algunos casos, han generado preocupación por su impacto en la capacidad adquisitiva de los ciudadanos y el acceso a la educación.