Martes 24 de Agosto 2021

Pescadores encuentran el colmillo de un “monstruo del pasado” tras deshielo del permafrost en Siberia

Se trata de un colmillo de más de 50 kilos, parte de los fósiles que llegan a las cuencas fluviales de las regiones aledañas.

El deshielo del permafrost es un problema desde hace un tiempo en la estepa siberiana, un fenómeno que produce enormes lagos de agua, la liberación de una gran cantidad de gases a la atmósfera y la llegada de sedimentos y fósiles a las cuencas fluviales de las regiones aledañas. En este escenario, dos pescadores se toparon con un colmillo de un “monstruo del pasado”.

Los dos pescadores de la región de Yakutia, situada en la República del Sajá, decidieron salir a faenar a la cuenca de un río por si tenían la suerte de encontrar uno de esos ansiados fósiles.

Y vaya sorpresa que se llevaron tras toparse con un enorme objeto. Con sus redes decidieron subirlo a la superficie con ayuda de una cuerda y acabaron encontrando el colmillo de un mamut que pesaba alrededor de 50 kilos. Un objeto de coleccionismo que sin la debida legislación acabará vendido al mayor postor por una suma de dinero inferior a la de su costo real, consigna Rosario 3.

Muchos son los coleccionistas que consiguen objetos de esta clase en el mercado negro para su disfrute personal, restos de un pasado que el deshielo ha sacado a la luz y deberían estar conservados en un museo.

Foto: Captura de video.

Cerrar