Viernes 22 de Abril 2022

Nuevos retos y proyectos en el Día Internacional de la Madre Tierra

Proyectos que cambiarían nuestra forma de vivir radicalmente.

Diversas organizaciones internacionales manifestaron su aprecio y su preocupación por el cuidado por el medio ambiente. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) en conmemoración a este Día Internacional de la Madre Tierra publicó 5 proyectos de los más de 50 proyectos ya registrados, en los que varias personas de distintos países trabajan.

Los proyectos que figuran son: La Conversión de minas de carbono en sumideros de carbono, el Restablecimiento de la conexión con el ecosistema, Trasplante de fragmentos de coral “supervivientes”, la Restauración de cuencas afectadas por la crisis climática en los Andes y la Restauración de las praderas marinas.  

El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres indicó que la tierra enfrenta “una triple crisis planetaria. La alteración del clima, la pérdida de la naturaleza y biodiversidad, y la contaminación”.

También se menciona la promulgación del Derecho a un medio ambiente saludable, promovido en el Consejo de los Derechos Humanos de Ginebra el 8 de octubre de la gestión pasada. Un derecho que ya fue adoptado por muchos países al rededor del mundo.

Por otra parte, la NASA público una foto destacada del planeta tierra tomada desde la Estación Espacial Internacional para conmemorar este Día Internacional de la Madre Tierra

También tienen previsto varias actividades en sus redes sociales en los que planean difundir la importancia de conocer el planeta Tierra desde el espacio.

Cerrar