Lunes 25 de Octubre 2021

“No culpo a Alec Baldwin”: Padre de Halyna Hutchins responsabiliza de la muerte de su hija a encargados de armas en el set

La familia de la directora de fotografía fallecida en un accidente durante el rodaje de "Rust" exime de responsabilidad al actor.

La familia de Halyna Hutchins entregó sus primeras declaraciones públicas tras la muerte de la joven directora de fotografía la semana pasada en un accidente durante el rodaje del western “Rust”, cuando el actor Alec Baldwin disparó una pistola cargada con munición real pensando que era de fogueo.

El padre de Halyna, Anatoly Androsovych, conversó con el periódico The Sun, asegurando que no culpa a Baldwin de la muerte de su hija: “Aún no nos podemos creer que Halyna esté muerta. Su madre está perdiendo la cabeza por el dolor”, dijo el hombre. “Pero no considero a Alec Baldwin responsable. Los responsables son los que manejaban las armas”, agregó.

Según la orden de registro, el trágico suceso se produjo cuando, durante un ensayo del rodaje sin la cámara funcionando, el actor practicó desenfundar su pistola, que se disparó accidentalmente.

Se identifica al ayudante de dirección David Halls como la persona que entregó a Baldwin el arma. Halls tomó la pistola de un carrito de munición de atrezo, preparado por la armera Hannah Gutiérrez, y se la entregó al actor indicando “pistola fría” sin revisar si estaba cargada.

Svetlana Androsovych, la hermana de la víctima, también está afectada y exige que se investigue lo sucedido hasta que se determinen responsabilidades: “¿Cómo se permitió esta negligencia en un grupo de profesionales?”, se preguntó. Además de la investigación policial, la productora del filme también ha puesto en marcha sus propias pesquisas para averiguar qué cadena de errores pudo llevar hasta el fatal desenlace.

Por su parte, Anatoly Androsovych declaró en el periódico que ahora su objetivo es volar hasta Estados Unidos desde Ucrania, país natal de Halyna, para encontrarse con su yerno y su nieto de nueve años. “El pequeño está muy afectado. Se encuentra perdido sin su madre”, afirmó. “Matt decidirá qué acciones legales seguimos”, recalcó, refiriéndose a Matt Hutchins, marido de la fotógrafa. “Halyna nos inspiró a todos con su pasión y visión, y su legado es demasiado significativo para expresarlo con palabras”, declaró tras el trágico accidente.

Foto: Instagram.

Cerrar