Jueves 23 de Diciembre 2021

Nigeria destruye más de 1 millón de vacunas

El país más poblado de África apenas llega al 5% de inoculación contra el Covid -19. Este miércoles miles de cajas con las ampolletas de la vacuna eran destruidas y enterradas por un buldóser.

Funcionarios de sanidad de Nigeria y periodistas estuvieron presentes cuando camiones arrojaban las cajas de donación a un vertedero a las afueras Abuya, capital del país.

Más de un millón de vacunas AstraZeneca provenientes de países ricos occidentales estaban a unas semanas de caducar, así lo hicieron saber las autoridades de la nación hace una semana.

“Hemos retirado con éxito 1.066.214 dosis de vacunas AstraZeneca expiradas”, declaró Faisal Shuaib, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Desarrollo de Cuidados de Salud Primaria.

El Ministerio de Salud de Nigeria dijo que se tomó la medida para asegurar a la población que no estaban usando vacunas vencidas.

Además justificaron la destrucción pues la fecha de caducidad tan cercana planteaba desafíos logísticos y no hubiera sido posible la distribución a tiempo.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de África junto a La OMS han pedido cambios en la distribución de las donaciones para ayudar a los países y evitar el desperdicio.

Cerrar