Miércoles 03 de Marzo 2021

Millonario japonés sortea 8 pasajes para viajar alrededor de la Luna en la Starship de Elon Musk

El magnate Yusaku Maezawa está buscando a ocho tripulantes "creativos" para que lo acompañen en su viaje que está programado para 2023.

Yusaku Maezawa es un magnate japonés que hace un tiempo se hizo conocido al ser elegido como la primera persona para volar en un viaje privado a la Luna, en el cohete Starship de SpaceX, compañía de Elon Musk.

Maezawa, fundador y CEO del negocio minorista de moda en línea más grande de Japón, Zozo (ZozoTown), dio a conocer una campaña para buscar a ocho tripulantes “creativos” que lo acompañen en su viaje alrededor del satélite natural, el que está programado para 2023.

En junio del año pasado ya había anunciado que estaba buscando novia para que lo acompañara en el alucinante viaje. “A medida que los sentimientos de soledad y vacío comienzan a surgir lentamente en mí, hay una cosa en la que pienso: seguir amando a una mujer”, dijo en esa oportunidad.

Al parecer el millonario japonés no encontró novia o por lo menos quiere ir con más gente, ya que la invitación se extendió a ocho afortunados que no deberán desembolsar ni un centavo.

Su proyecto, bautizado como “dearMoon” (querida Luna), tendrá sus inscripciones abiertas hasta el 14 de marzo y la invitación es para todos aquellos que se vean a sí mismos como artistas.

El magnate se ha hecho conocido en el último tiempo por realizar curiosas campañas a través de las redes sociales. En enero de 2020 dijo que iba a regalar 9 millones de dólares para saber si el dinero hace la felicidad.

“¿El dinero hace realmente la felicidad?”, fue la pregunta que lanzó en la web junto con anunciar que regalaría mil millones de yenes (9 millones de dólares estadounidenses) a 1.000 seguidores seleccionados al azar entre los que compartieran el mensaje que publicó en su cuenta de Twitter.

Sobre la invitación para orbitar la Luna, Maezawa dijo en un video que publicó en YouTube que comenzó a pensar sobre las personas que están haciendo algo creativo con sus vidas.

“¿No son todos ellos unos artistas? En relación a ello, quería que mi invitación llegase hasta una comunidad más amplia y proporcionar a un número mayor de más personas de todo el mundo la oportunidad de unirse dentro de este viaje. Si se ve así mismo como un artista, entonces es que es un artista”, dice.

Por su parte, Elon Musk, dijo que lo que es realmente destacable de la misión ‘dearMoon’ es que será el primer vuelo espacial privado que cuente con humanos y que vaya más allá de la órbita de la Tierra. “Sé que Maezawa está suministrando plazas en la nave para que artistas y otros se unan, busca que todo esto sea emocionante e inspirador de cara a todas las personas”, señaló el magnate sudafricano.

Foto: Shutterstock

En vivo

Programación completa
Cerrar