Lunes 23 de Mayo 2022

Maida fue asesinada por su pareja en presencia de sus 3 niños

Dos días antes del feminicidio la madre había cancelado la cuota para su agasajo, que no podrá recibirlo y los niños no tendrán a quien felicitar.

La pareja de la victima llegó a la casa en estado de ebriedad, ubicado en el municipio de Pailón, del departamento cruceño, cuando encontró la madre de 28 años en la cocina, le exigió el almuerzo con palabras irreproducibles, ante la negativa de la joven empezó la discusión.

En cuyo altercado intervino la madre de la victima quien llevándola al patio para apaciguar la situación, el sujeto aprovecha para esconder un cuchillo debajo de la manga de su chompa, sale al patio y le propina las 11 puñaladas, en presencia de sus 3 hijos de 9, 7 y 2 años de edad, además ante la vista de la suegra.

Durante el crimen los menores intentaron defender a su progenitora, arrojando palos y piedras contra su padre. Los gritos hicieron salir a una de las hermanas que auxilió a la víctima llevándola en un taxi al Centro de Salud Municipal y después fue trasladada en una ambulancia a Santa Cruz en cuyo trayecto falleció.

Maida Roca Chuve convivió con Fernando García Suarez durante 10 años, luego se separaron pero en el último mes volvieron. En varias ocasiones la víctima de feminicidio fue a la Defensoría del municipio de Pailón, como también a la Felcv y la fiscalía para pedir medidas de protección de su agresor, pero según la familia ninguna autoridad escuchó el clamor de la joven madre.

Hermana de la victima.

Maida esperaba con mucha alegría el Día de la Madre, porque sus hijos iban homenajearla, uno de ellos tenía preparada una canción para su mamita y el otro ensayaba en una danza. Dos días antes del feminicidio la madre había cancelado la cuota para su agasajo, que no podrá recibirlo y los niños no tendrán a quien felicitar.

Cerrar