Viernes 20 de Agosto 2021

La razón por la que no hay mosquitos en el Parque Disney de Florida

A pesar de estar ubicado en medio de pantanos, estos insectos no son un problema para los visitantes del lugar.

Un usuario de TikTok se ha vuelto viral recientemente gracias a un sencillo clip en el que afirma conocer la razón por la que en el parque de Disney World, en Florida, Estados Unidos, no hay ningún mosquito que perturbe la tranquilidad de los visitantes.

Según el sitio web Viveusa, Michael McBride compartió un video en el que sostiene una planta en la mano y mira fijamente a cámara sin decir una palabra. El truco está en el texto que coloca frente a él: “No hay mosquitos en Disney World aun cuando se encuentra en medio de los pantanos de Florida. Disney no quiere que nada dañe la experiencia de sus visitantes”, comienza el mensaje del tiktoker.

Posteriormente, explica que el parque tiene uno de los mejores programas de supervisión de mosquitos del mundo y rocía más de 138 kilómetros con insecticida dos veces al día. Además, y aunque cueste creerlo, cuenta con gallinas centinela cuya sangre se analiza para detectar enfermedades transmitidas por estos insectos.

En el sitio oficial de Walt Disney World Resort, se menciona el programa de prevención de mosquitos. Recomienda, de cualquier manera, utilizar repelentes de insectos propios, además de los que hay disponibles gratis en diferentes zonas del parque de atracciones. Aparentemente, uno de los principales factores que se procuraron para evitar la presencia de mosquitos en el parque desde su inauguración es que hubiera una ausencia total de sitios donde estos insectos pudieran poner sus huevos.

Como curiosidad, en Disney World se evitaron los cuerpos de agua estancada en los que pudieran habitar los mosquitos, por ello solo hay agua en movimiento en cascadas, espectáculos acuáticos o fuentes. Además, cada edificio y estructura dentro del parque de Disney en Florida tiene curvas y techos inclinados para que el agua de lluvia no se acumule ahí. El insecticida que se usa en el parque de atracciones tiene ajo, lo que repele a estos incómodos bichos naturalmente.

Foto: Shutterstock.

Cerrar