Viernes 05 de Noviembre 2021

La desorbitante cuenta en el restaurante de “SaltBae” que ha desatado la polémica en las redes sociales

El conocido chef ha protagonizado una controversia debido al precio de una de sus cenas.

El mundo de la gastronomía puede convertirse en una auténtica mina de oro si se sabe jugar con el factor marketing a la hora de montar un restaurante, y en eso el chef Nusret Gökçe es un experto. El turco es conocido como #SaltBae, por la peculiar forma que condimenta las carnes de su local y que le han hecho convertirse en toda una estrella culinaria y de las redes sociales, donde posee más de 39 millones de seguidores.

Además de en Estambul, sus restaurantes se encuentran en puntos estratégicos como Dubái, Miami, Mykonos o Nueva York donde trabajan más de 800 personas y en los que han degustado sus platos todo tipo de celebridades como Leonardo DiCaprio, Rihanna, David Beckham, Cristiano Ronaldo, Leo Messi o incluso Nicolás Maduro o Maradona. En definitiva, es un ejemplo de cómo crear de la nada un concepto que le reporta millones al año y que parece que todavía tiene cuerda para rato.

Sin embargo, en los últimos días han surgido dos polémicas relacionadas con los precios de sus menús y que han desencadenado en Twitter e Instagram toda una red de comentarios al respecto. La primera historia está relacionada con la cuenta de unos de sus locales, que a sabiendas de que no se caracterizan por ser económicos, ha resultado ser increíblemente desorbitada. Si bien el precio medio de uno de sus entrecots supera los 800 dólares, en dicha cena la cuenta ascendió a más de 37.000 libras (unos 50.000 dólares) entre otras cosas por el precio de las bebidas que se ingirieron, donde no faltó el champagne y una amplia carta de vinos, consigna ABC.

Uno de los detalles más llamativos de la misma es el coste del servicio que alcanzaba los 7.000 dólares y que pone en entredicho tanto la calidad de su servicio como para poseer un precio semejante.

La segunda controversia se centra en los salarios de sus empleados, pues recientemente ha sido publicada una oferta de trabajo en la que anunciaba que buscaba empleados para su restaurante en Londres en donde la hora ascendía a solo 12 libras (aproximadamente 16 dólares).

“Jugarás un papel importante en un gran equipo y apoyarás al Jefe de Cocina durante el servicio. Nusret Londres ofrece un salario altamente competitivo y excelentes oportunidades para desarrollar una carrera. Si eres un Chef de Partie que busca trabajar en el famoso restaurante especializado en carnes, envía tu CV, ¡Queremos saber de ti!”, se lee en la oferta que ha servido para que muchos hayan comparado este precio con el de algunas de sus bebidas de la carta -como por ejemplo un simple Red Bull- que se comercializan por esa cantidad.

Foto: Captura.

Cerrar