Martes 14 de Junio 2022

Kevin Spacey, imputado por abuso sexual a 4 hombres

Kevin Spacey irá a juicio tras ser imputado formalmente por 4 cargos de abuso sexual.

Kevin Spacey, imputado por abuso sexual a 4 hombres

Kevin Spacey fue acusado formalmente de cuatro cargos de abuso sexual contra tres hombres, según la Policía Metropolitana de Londres, en el Reino Unido. En un comunicado, la policía afirma que el actor ganador de un Oscar también fue imputado con “provocar que una persona participe en una actividad sexual con penetración sin consentimiento”.Se espera que Spacey comparezca en la corte de Westminster este jueves.

Los cargos llegan luego de una revisión del Servicio de Fiscales de la Corona de la evidencia recopilada por la policía durante la investigación de las acusaciones. El Servicio de Fiscales de la Corona autorizó presentar cargos contra el actor el mes pasado. Sin embargo, no podía aplicarlos formalmente hasta que el actor estuviera en territorio del Reino Unido. Los presuntos delitos fueron cometidos cuando el actor dirigía uno de los teatros más históricos de Londres, el Old Vic.

Spacey ganó dos premios Oscar por sus papeles en “The Usual Suspects” y “American Beauty”, y fue director artístico del teatro Old Vic de Londres de 2003 a 2015. En 2017, a raíz del escándalo por abusos de Harvey Weisntein, comenzaron a surgir acusaciones sobre el actor. Esto provocó su despido de la serie House of Cards. Spacey había vuelto a la actuación hace un año.

Niega las acusaciones

Tras la autorización de la imputación, Spacey dijo que tenía pensado viajar al Reino Unido para negar las acusaciones, según un comunicado enviado a Good Morning America e informado por la agencia de noticias PA Media del Reino Unido. El actor, afirmó que está “seguro” de que puede probar su inocencia.

“Aprecio mucho la declaración del Servicio de Fiscalía de la Corona en la que recordaron cuidadosamente a los medios y al público que tengo derecho a un juicio justo y que soy inocente hasta que se demuestre lo contrario”, manifestó. “Aunque estoy decepcionado con su decisión de seguir adelante, me presentaré voluntariamente en el Reino Unido tan pronto como se pueda arreglar y me defenderé de estos cargos, que confío probaré mi inocencia”, añadió.

En vivo

Programación completa
Cerrar