Jueves 01 de Julio 2021

Justicia estadounidense rechazó la suspensión del padre de Britney Spears como tutor de su patrimonio

A la vez, se oficializó una solicitud hecha en noviembre para permitir que un fideicomiso actúe como co-tutor.

Una jueza de la Corte Superior de Los Ángeles, en Estados Unidos, denegó este miércoles una moción para destituir al padre de Britney Spears como tutor del patrimonio de su hija, e hizo oficial una solicitud hecha en noviembre para permitir que un fideicomiso actúe como co-tutor.

La noticia fue dada a conocer por el portal TMZ, que detalla que Jamie Spears se mantendrá, al menos por ahora, en el cargo que ha ocupado los últimos 13 años.

La idea del abogado de Britney, Sam Ingham, era mantener al margen al progenitor tal como lo exigió en noviembre pasado, también sin éxito. El letrado solicitaba que Jamie fuera reemplazado por los representantes de Bessemer Trust, firma de asesoramiento financiero que en los próximos días comenzará a oficiar como co-conservador del patrimonio de la artista.

La decisión de no remover a Jamie de su cargo fue adoptada tras el bullado testimonio de Britney en la audiencia de la semana pasada, donde argumentó específicamente por qué quería a su padre fuera de la tutela.

“Mi padre disfruta el control que tiene sobre mí”, declaró la artista. “Gano dinero para tanta gente y estoy cansada de que me digan que no soy suficiente. Ya me cansé. Tengo el derecho de usar mi voz para defenderme”, agregó.

“La custodia no tuvo ningún sentido desde su inicio. Le pago a gente para que me controle. He trabajado desde los 17 años y esta custodia es un abuso”, remarcó la cantante.

La próxima audiencia del caso está programada para el 14 de julio.

Foto: Instagram.

Cerrar