Este jueves 30 de mayo, oficiales de la Policía aprehendieron a una joven, de 19 años, acusada de ser socia del grupo de nueve personas investigadas por el caso de ciberestafa, el crimen al que se le dio luz en Santa Cruz.
La empresa se encontraba en un edificio ubicado en el segundo anillo y avenida San Martín, en Santa Cruz, presuntamente un ciudadano chino es el líder entre los ejecutivos de la empresa, sin haber podido declarar hasta el momento por falta de interprete, y con un centenar de personas que fueron aprehendidas y liberadas inmediatamente, al no encontrarle indicios de culpabilidad, ya que solo eran trabajadores.
Con la aprehensión de la joven, que de acuerdo a la investigación es dueña del 50% de las acciones de la empresa intervenida, la Fiscalía y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), realizan las investigaciones a 10 personas implicadas, acusados por los presuntos delitos de extorsión, legitimación de ganancias ilícitas con afectación al Estado y enriquecimiento ilícito.
Según los informes, por el momento no se encontraron víctimas de la empresa en el país y que las victimas están fuera de las fronteras.