Viernes 02 de Julio 2021

¡Insólito! Una mujer tiene que escalar un muro de 4 metros para entrar y salir de su casa

Vive con su hijo y dos ancianas de más de 90 años, que no pueden entrar ni salir de su vivienda desde hace meses por la enorme muralla.

Una mujer de Vigo, en España, está viviendo una situación insólita desde hace meses por culpa de sus vecinos. Rosa Pereira, tiene más de 60 años y lleva medio año teniendo que escalar un muro de 4 metros para poder entrar y salir de su casa con una escalera.

Todo comenzó cuando un proceso de concentración parcelaria bloqueó los accesos a su vivienda de la localidad de Tomiño. Durante seis meses, su vecina le permitió utilizar un camino de su propiedad que permitía llegar a su casa, pero las mujeres terminaron discutiendo y la vecina decidió prohibirle usar ese camino privado.

Desde ese momento, la única posibilidad que le quedaba a esta mujer es acceder a su casa saltando un muro de cuatro metros… y es lo que hace cada vez que tiene que entrar o salir de su vivienda. Y lo peor no es eso: hay otras tres personas viviendo en la casa, dos de ellas encerradas ya que no pueden entrar ni salir por su situación de dependencia.

De acuerdo al Faro de Vigo, Rosa vive con su hijo y dos ancianas de más de 90 años: su madre y su tía. Ha recurrido a la justicia para que pueda volver a llevar una vida más o menos normal, pero mientras le dan la razón, tiene que jugarse literalmente la vida cada día para hacer sus quehaceres. Su otra opción es quedarse encerrada sin salir de casa.

De momento, los responsables de la concentración le han dado la razón. Sin embargo, aseguran que el muro lo construyó ella para frenar el proceso de agrupamiento de tierras, lo que su abogado niega categóricamente. Según el letrado, la construcción del acceso se remonta a 1996, mientras que la concentración parcelaria no se produjo hasta el año 2006.

Foto: Shutterstock.

Cerrar