Martes 18 de Enero 2022

Fuerte temporal en Montevideo: calles inundadas y cortes de luz

El mal tiempo que se formó sobre el río de La Plata afectó de sobremanera a la ciudad de Montevideo. Hoy varios barrios de la capital uruguaya quedaron bajo el agua luego de una fuerte tormenta que se desató este lunes a la madrugada.

De acuerdo a lo que informó el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), en pocas horas cayeron cerca de 100 milímetros, por lo que se emitió una alerta naranja que este mediodía pasó a amarilla.

El jefe de pronósticos de Inumet, Néstor Santayana, aseguró esta mañana que lo peor ya pasó para Montevideo, pero que “se prevé que la semana sea inestable por lo menos en los primeros siete – 10 días de esta segunda quincena, donde se van a seguir dando eventos de precipitaciones y tormentas, algunas fuertes”.

El Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) de dicha localidad informó que aún se encuentra en alerta y trabajando en varias zonas que permanecen anegadas y con masivos cortes de energía eléctrica, que está afectando a casi 12 mil usuarios.

Cerrar