Jueves 18 de Enero 2018

Estudio asegura que los amigos que nos tratan peor son los que mejor nos hacen

Son mucho más empáticos y quieren lo mejor para sus amigos y cercanos. según indica una investigación de la Universidad de Plymouth.

Seguramente tienes un amigo (o conoces a alguien) que siempre anda tratando de mala manera a sus conocidos, o por lo menos, de forma recurrente está con la broma pesada.

A primera vista puede dar la sensación que es un mal amigo o que quiere lo peor para sus cercanos. Pero lo cierto es que esas personas son las que mejor te hacen.

Así lo determinó un estudio realizado por la Universidad de Plymouth, que indicó que hay dos tipos de malos tratos. El primero se debe a razones negativas, como por ejemplo, que uno tuvo un problema en el trabajo, por lo que se descarga con una persona que no tiene nada que ver con el problema. También puede ser que la persona sí quiere hacerte daño de forma intencional.

El segundo tipo de malos tratos, es cuando una persona, generalmente un cercano o amigo, te quiere hacer enojar por razones altruistas.

Pudimos identificar varios ejemplos del día a día donde este era el caso, por ejemplo, inducir miedo de fallar a un ser querido que no está estudiando para un examen importante, dice Belén López-Pérez la autora del estudio.

Es como cuando nuestros padres nos castigaban. Su intención no era hacernos sentir mal, sino que era una forma para que aprendiéramos una lección de vida. Esto mismo ocurre con los amigos que nos tratan peor.

Su intención no es hacernos sentir mal gratuitamente, sino que al conocernos tan bien, saben qué emociones nos afectan y cuáles pueden ser utilizadas para alcanzar distintos objetivos, según señala el sitio Upsocl.

Las personas tienen ideas muy específicas sobre la forma en que ciertas emociones van a afectar a alguien y qué emociones son mejores para alcanzar distintos resultados, dice López-Pérez.

Las personas que son malas con sus seres queridos por razones altruistas son mucho más empáticos y quieren lo mejor para sus amigos y cercanos. Seguramente ahora verás con otros ojos a ese amigo que te dice bromas pesadas. En una de esas, ese amigo es el mejor que tienes.

Fotos: Wikipedia

Entretenimiento,Espectáculos,Noticias
Felipe Avendaño
Estudio asegura que los amigos que nos tratan peor son los que mejor nos hacen
nedmedia

(function(){
var ioScriptUrl = “https://cdn.onthe.io/io.js/YcJ0UhfdeXpu”;
function ontheioAddScript() {
var d = document,
h = d.getElementsByTagName(“head”)[0],
s = d.createElement(“script”);
s.type = “text/javascript”;
s.async = true;
s.src = ioScriptUrl;
h.appendChild(s);
}
function isIOScriptAttached(){
var scripts = document.getElementsByTagName(“script”);
var found = false;
for(var i = 0; i < scripts.length; i++){
if(scripts[i].getAttribute('src') === ioScriptUrl){
found = true;
}
}
return found
}
if (!isIOScriptAttached()){
ontheioAddScript()
}
})()

Cerrar