Viernes 27 de Agosto 2021

Estudio afirma que las personas prefieren a sus mascotas antes que a los seres humanos

El 47% reconoció que han cambiado sus planes de vacaciones con el objetivo de estar con sus mascotas.

“El perro es el mejor amigo del hombre” o “lloró más cuando se murió su gato que su abuela”, son algunas de las frases que se escuchan a menudo para graficar el amor que las personas tienen hacia sus animales.

Un estudio le da la razón a esta percepción, ya que determinó que las personas prefieren a sus mascotas antes que a los seres humanos.

La investigación fue realizada por Amazon España y arrojó que el 52% de las personas prefieren a sus mascotas antes que a los seres humanos.

El estudio también mostró que los humanos harían cualquier cosa por satisfacer las necesidades de sus animales. Incluso el 67% de ellos se refiere a sus animalitos como “hijo” o “bebé”.

Una muestra de ello es que el 47% de las personas reconoció que han cambiado sus planes de vacaciones con el objetivo de estar con sus mascotas.

La investigación concluye que este tipo de relación, donde los animales son parte de la familia de las personas, aportan beneficios para ambos, sumado a que la mayoría de ellas cree que tener una mascota contribuye a mejorar su salud mental.

Foto: Shutterstock

En vivo

Programación completa
Cerrar