Lunes 18 de Febrero 2019

‘Estoy orgullosa de ser indígena’: actriz de Roma responde a insultos de colega mexicano

Racismo, clasismo, discriminación y envidia, un triste reflejo de la sociedad latinoamericana, que ahora ha afectado a Yalitza Aparicio, la actriz de la película "Roma", quien ha sido criticada por su nominación a los premios Oscar. 

El actor de telenovelas mexicanas, Sergio Goyri, fue captado en un video insultando a Yalitza Aparicio y criticando su nominación al Oscar por su trabajo como protagonista de la cinta de Alfonso Cuarón. En una grabación para redes sociales hecha por su pareja, se observa a Goyri dirigir un insulto racista contra la actriz oaxaqueña por sus orígenes indígenas. 

En el video, se escucha a Goyri insultar a Aparicio mientras cuestiona su nominación al Oscar, durante una conversación con amigos, algunos de ellos actores, con un comentario racista: "Pinche india", repite más de una vez.

 

 

 

 

 

 

Tras la viralización del video, Goyri se disculpó con Yalitza Aparicio a través de un video que publicó en su cuenta de Instagram, consigna CNN.

 

 

 

 
 
 

 
 
 
 
 

 
 

 
 
 

 
 

Una publicación compartida de Sergio Goyri (@sergio_goyri) el 15 Feb, 2019 a las 11:50 PST

 

 

 

Pero la cosa no quedó ahí, ya que Aparicio contestó. "Yo estoy orgullosa de ser una indígena oaxaqueña y me apena que haya personas que no sepan el significado correcto de las palabras", dijo la actriz en un comunicado divulgado por su publicista Adriana Caballero.

Foto: Shutterstock.

 

 

Karadayi" Gran estreno 21 de febrero 18:45

 

 

 

 

pixel
//

En vivo

Programación completa
Cerrar