Lunes 09 de Diciembre 2019

Esta es la razón por la que no te caes de la cama al dormir

Es gracias a la segunda fase del sueño, conocida como REM.

Al dormir nos suceden muchas cosas, desde los ronquidos a la parálisis del sueño, pero, por mucho que nos movamos, rara vez nos caemos de la cama. Y esto tiene una explicación.

En el sueño hay dos fases diferenciadas: la primera, denominada de "ondas cortas", que lleva al cuerpo a una progresiva relajación y cuando disminuyen el ritmo cardíaco y la respiración, en otras palabras, cuando pasamos de la vigilia a dormirnos.

La segunda fase es la conocida como REM (Rapid Eye Movement), en la que el tronco inhibe los estímulos del movimiento y la actividad muscular es prácticamente nula. Si no fuese así y tuviéramos capacidad para movernos, podríamos recrear lo que nos sucede a lo largo del día, y eso nos pondría en peligro.

Sin embargo, algunos medicamentos (como los antidepresivos o los hipnóticos), así como el alcohol o las drogas pueden afectar a la inhibición que produce el sueño y favorecer disfunciones tales como hablar en sueños, levantarse o también caerse de la cama, consigna El Confidencial. 

Si te preguntas por qué los niños se caen más seguido y hay que ponerles barreras protectoras, es fácil: los adultos tenemos más desarrollado el sistema propioceptivo de la musculatura humana, que es el que pone en sobre aviso al cerebro si nota que hay posibilidades de golpearse.

Foto: Shutterstock.

espectaculos
favendano
esta-es-la-razon-por-la-que-no-te-caes-de-la-cama-al-dormir
nedmedia

(function(){ var ioScriptUrl = ‘https://cdn.onthe.io/io.js/YcJ0UhfdeXpu’; function ontheioAddScript() { var d = document, h = d.getElementsByTagName(‘head’)[0], s = d.createElement(‘script’); s.type = ‘text/javascript’; s.async = true; s.src = ioScriptUrl; h.appendChild(s); } function isIOScriptAttached(){ var scripts = document.getElementsByTagName(‘script’); var found = false; for(var i = 0; i < scripts.length; i++){ if(scripts[i].getAttribute('src') === ioScriptUrl){ found = true; } } return found } if (! isIOScriptAttached()){ ontheioAddScript() } })()
FireTracker(’36yNXcfDDr’).event(‘PageView’, {“author”:”favendano”,”origin_url”:”http://mediatique.io/2019/12/09/esta-es-la-razon-por-la-que-no-te-caes-de-la-cama-al-dormir/”,”tags”:[],”categories”:[“espectaculos”],”post_type”:”post”,”post_created_at”:”2019-12-09T16:02:19+00:00″})

pixel

Cerrar