Jueves 15 de Julio 2021

En Australia quieren decretar “toque de queda” para los gatos

Como una forma de preservar la biodiversidad, ya que estos felinos son los responsables de alrededor de 1.500 millones de muertes de fauna nativa cada año.

Debido a la pandemia del coronavirus varios países del mundo han debido decretar toque de queda como una forma de bajar la curva de contagio y la circulación del virus.

Pero en Australia quieren decretar un toque de queda para los gatos, como una forma de controlar la circulación de felinos por los alrededores, según informa el sitio Yahoo.

La medida adoptada por las autoridades de la localidad de Knox, un suburbio de Melbourne, ha causado controversia aunque explicaron que se debe a que los gatos son unas verdaderas “máquinas de matar” a la hora de cazar sus presas.

Esto ha llevado a las autoridades a poner atención sobre los gatos, ya que según los datos del gobierno australiano, se estima que los felinos son responsables de alrededor de 1.500 millones de muertes de fauna nativa cada año.

Es por ello que la medida tiene como objetivo preservar la biodiversidad del país oceánico, aunque no ha estado exenta de críticas.

El toque de queda comenzaría a regir a partir de octubre de este año, aunque los defensores de los gatos, afirman que los responsables de las millones de muerte de fauna nativa no son los gatos domésticos, si no que los felinos asilvestrados.

Sin embargo, de llevarse a cabo la medida, muchos se preguntan cómo van a conseguir que los gatos aprendan el horario en que no pueden salir.

Foto: Shutterstock

En vivo

Programación completa
Cerrar