Martes 19 de Octubre 2021

Eliminan videoclip de J Balvin por su contenido “sexista y misógino”

Tras el lanzamiento de su último videoclip, J Balvin ha estado en el centro de la controversia por el contenido calificado de sexista y misógino.

En las redes sociales muchas mujeres se han manifestado ofendidas por el contenido y la letra de la canción. También varias figuras reconocidas en Colombia se atrevieron a pedir un castigo judicial contra el intérprete.

“No es solo una cosa machista, es mucho más que eso; para mí ese tipo merece la cárcel, por todas las fibras de lo que hemos luchado durante años, décadas, las mujeres, y no solo las feministas, para tener un mínimo de dignidad y de respeto. ¡Cárcel para JBalvin!”, afirma la escritora Florence Thomas.

La congresista del Partido Verde, Katherine Miranda pidió que Balvin debe presentar excusas públicas y agrega que las autoridades deben tomar acciones para defender los derechos de las mujeres.

El incidente llega a tal escala que la vicepresidenta de Colombia, Martha Lucía Ramírez publicó una carta en Twitter invitando al cantante y la discográfica a suscribir un pacto que incluya compromisos para la prevención de la violencia en contra de las mujeres y la promoción de sus derechos.

Ante tal grado de polémica YouTube ha decidido eliminar el videoclip de su plataforma, aunque siguen existiendo fragmentos de la canción no oficiales con miles de vistas.

Esta no es la primera vez que el reguetonero es acusado de mostrar a la mujer como un objeto sexual y conductas sexistas, machistas y misóginas.

Cerrar