Este jueves el TSE ha decidido rechazar el registro de la directiva del MAS-IPSP afín a Luis Arce, debido a un incumplimiento de los requisitos. Próximamente, este 10 de julio se llevará a cabo un nuevo congreso del MAS-IPSP.
¿Nueva Directiva?
Dicha directiva fue electa en el congreso realizado en la ciudad de El Alto a inicios de este mes, que fue organizado por el ala “arcista” del partido político. El congreso eligió para suceder a Morales en el cargo de presidente a Grover García, pero el mismo no está reconocido por el TSE con esta última decisión.
Irregularidades
El Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE) emitió un informe donde se constataron varias irregularidades. Francisco Vargas, vicepresidente del TSE señaló que además de los requisitos para ser miembros electos de la junta directiva, no se han cumplido los términos del estatuto, como por ejemplo una comisión con facultades. Otra irregularidad fue la ausencia de delegados inscritos y registrados en la organización política.
De este modo, la elección del dirigente Grover García quedo totalmente anulada este jueves. Sin embargo, el bando de Arce también defendió la “legitimidad” de su encuentro, dado que contaba con la convocatoria de las organizaciones “fundacionales del MAS”.
¿Nuevo Congreso?
El congreso del MAS en favor a Morales está previsto para este próximo 10 de julio en Villa Tunari, Cochabamba, su convocatoria también fue observada por el TSE, ya que tampoco contó con el apoyo de las tres organizaciones matrices: Campesinos, Mujeres Bartolina Sisa e Interculturales.