Jueves 23 de Septiembre 2021

El director Cary Fukunaga dijo que el James Bond de Sean Connery era un “violador”

"Hoy en día esto no se habría pasado", señaló el cineasta estadounidense sobre las cintas "Operación Trueno" o "James Bond contra Goldfinger".

El próximo mes se estrena “Sin tiempo para morir”, la última película de James Bond y la también la última en que Daniel Craig interpretará al famoso agente británico.

En una entrevista con The Hollywood Reporter, el director de la cinta, Cary Fukunaga, se refirió a las clásicas películas del Agente 007 interpretadas por Sean Connery.

Según el cineasta estadounidense el personaje “básicamente viola a una mujer” en las cintas “Operación Trueno” o “James Bond contra Goldfinger”. “Ella dijo ‘No, no, no’, y él dijo, ‘Sí, sí, sí’. Hoy en día esto no se habría pasado”, señaló Fukunaga.

En un mundo post #MeToo ya no es aceptado lo que décadas previas no era cuestionado ni censurado, por lo que el personaje de Bond ha estado bajo cuestionamiento y el debate sobre si debe modificarse está abierto.

Respecto a ello, Fukunaga señaló que “no puedes cambiar a Bond de la noche a la mañana en una persona diferente”, pero aclaró que “definitivamente puedes cambiar el mundo que lo rodea y la forma en que tiene que funcionar en ese mundo”.

“Es una historia de un hombre blanco como espía, pero tienes que estar dispuesto a apoyarte y hacer el trabajo para hacer que los personajes femeninos sean más que simples artimañas”, agregó.

El estreno de “Sin tiempo para morir” se espera para el próximo 8 de octubre, última cinta de Craig como el agente 007.

Foto: Captura de video

Cerrar