El Pacto de Unidad afín al expresidente Evo Morales, comunicó que tomaron la decisión de aplazar el bloqueo indefinido de carreteras hasta el siguiente lunes. Por su parte, el Gobierno garantizó el libre tránsito en todo el territorio nacional.
Mediante una conferencia de prensa, el dirigente campesino Humberto Claros, señaló que la decisión de postergar el bloqueo se debe a la renuncia de Elva Terceros y Ángela Sánchez, magistradas del Tribunal Agroambiental.
“El día lunes va a ser inminente el bloqueo de caminos. No estamos suspendiendo el bloqueo de caminos, sino estamos dando unos días más para que estos magistrados tengan que renunciar por cesación de funciones o como ex magistrados”.
Humberto Claros – Dirigente campesino
Por otro lado, el ministro de Gobierno Eduardo del Castillo, hizo conocer su rechazo a estas declaraciones, destacando que solo buscan incitar al conflicto y la convulsión social, en busca de intereses personales y no colectivos.
“Vamos a garantizar el libre tránsito en todo el departamento de Santa Cruz y en todo el territorio nacional, eso no significa que no esté garantizado el derecho a la protesta, esta plenamente garantizado, pero no podemos perjudicar y poner en riesgo la vida de todo el pueblo boliviano por los intereses de una sola persona”.
Eduardo del Castillo – Ministro de Gobierno