La Real Academia Española ha incorporado, en su nueva edición, 4381 términos, acepciones, enmiendas a artículos y supresiones. Destaca, entre otros, la inclusión de los principales sinónimos y antónimos de la lengua española.
Nuevas voces
Entre las llamadas “nuevas voces” se incluyen las palabras: Alien, chundachunda, georradar, oscarizar, supervillano, tecnociencia, videoarbitraje.
Asimismo, se incluyen formas complejas, es decir, formadas por más de una palabra, como línea roja, masa madre o pobreza energética.
La RAE también incorporó anglicismos como big data, cookie, banner, bracket o bulldog. Mientras que en el ámbito del medioambiente, se agregaron términos como biocapacidad, descarbonizar, corredor ecológico, huella de carbono o huella hídrica.
A su vez, en el ámbito de la sexualidad y género, se añadieron términos como no binario o disforia de género. Y, en el campo de la salud, cardiocirculatorio, hormonación o implantología.
Nuevos significados
Los términos incluidos son porsiacaso, que denomina un tipo de alforja, y “cualquier cosa que se tiene o se lleva en previsión de necesitarla”. También resalta la palabra tóxico como algo que “que tiene una influencia nociva o perniciosa sobre alguien”.
Fuente: Real Academia Española.