Vivió más de cuatro años en las calles del departamento de Cochabamba, el 8 de diciembre de 2023 fue rescatado y llevado de urgencia a un veterinario. Después de varios exámenes, dio positivo al Virus de Inmunodeficiencia Felino, SIDA.
Su veterinario, el doctor Félix Rivas, expresó que el animal se encontraba muy enfermo, con anemia, una infección en la boca y estimaba que su expectativa de vida era de una semana.
Debido a su enfermedad, su sistema inmune se debilita lentamente, haciendo que sea más propenso a infecciones. La lista de síntomas incluye deterioro mental, fiebre, inflamación de tejido conjuntivo, gingivitis, falta de brillo en el pelo y pérdida de apetito.
Contra todo pronóstico, y gracias al rápido tratamiento supervisado por el doctor Rivas, el gatito comenzó a mejorar. Hoy, el estado de salud de Capitán América, el nombre que decidieron ponerle sus rescatistas y doctor, a mejorado favorablemente. Un guerrero que, en palabras de una de las personas que lo asistió: “Necesita una familia que lo quiera, le dé mucha paciencia”.
Si usted desea adoptarlo, puede comunicarse al 69500396