Miércoles 21 de Julio 2021

Congresistas de EE.UU. presentan una ley a favor de Britney Spears

La iniciativa, presentada por la demócrata Charlie Crist y la republicana Nancy Mace, tiene como objetivo facilitar cambios en la tutela legal de la artista y otras personas afectadas por la misma medida.

Britney Spears está cansada del proceso judicial que lleva hace años para lograr recuperar el control de su carrera artística y su vida personal.

Aunque la semana pasada la justicia accedió a que la estrella del pop, que lleva 13 años de una vida tutelada, tenga su propio abogado, afirmó que no volverá a actuar mientras su padre mantenga la tutela.

Así lo expresó en una publicación en sus redes sociales, renunciando a realizar cualquier show hasta que su padre deje de controlar sus negocios.

“No voy a actuar en ningún escenario en un futuro cercano mientras mi padre siga decidiendo lo que me pongo, digo, hago o pienso”, señaló.

El caso de Spears ha llamado la atención de los medios y de la comunidad en general, debido a que su situación es vista por algunos como un abuso en la que no tiene libertad de decisión.

En relación a su caso, dos congresistas de Estados Unidos presentaron un proyecto de ley que busca facilitar cambios en la tutela legal de Spears, según señala EFE.

La iniciativa fue presentada por la demócrata Charlie Crist y la republicana Nancy Mace, esta última promotora del proyecto de ley.

El proyecto lleva por nombre “ley de libertad y derecho a emanciparse de la explotación” y tiene como objetivo facilitar cambios en la tutela legal de Spears y otras personas afectadas por la misma medida.

“Con la FREE Act, liberaríamos a Britney junto a la innumerable cantidad de ancianos y personas con discapacidades abusadas y explotadas por un sistema roto”, señaló Crist.

Foto: Shutterstock

En vivo

Programación completa
Cerrar