Viernes 23 de Abril 2021

Caitlyn Jenner anunció su candidatura como gobernadora de California

De conseguir su objetivo, se convertiría en la primera estadounidense transgénero en lograr un puesto político tan elevado en Estados Unidos.

Caitlyn Jenner anunció su candidatura como gobernadora de California, luego de semanas de especulaciones.

“¡Lo haré! Vale la pena luchar por California”, dijo la atleta olímpica en sus redes sociales, pidiendo a sus seguidores realizar donaciones para su campaña.

Jenner saltó a la fama al ganar la prueba del decathlon en los Juegos Olímpicos de 1976. En 1991 contrajo matrimonio con Kris Kardashian y en 2015 anunció su transición a mujer.

De conseguir su objetivo, Jenner se convertiría en la primera estadounidense transgénero en lograr un puesto político tan elevado en Estados Unidos.

“California ha sido mi hogar durante casi 50 años. Vine aquí porque sabía que cualquiera, independientemente de su origen o posición en la vida, podía convertir sus sueños en realidad. Pero durante la última década, hemos visto el destello del Estado Dorado reducido por un gobierno de partido único que coloca la política sobre el progreso y los intereses especiales sobre las personas. Sacramento necesita un líder honesto con una visión clara”, dijo en un comunicado.

“Soy una ganadora probada y la única forastera que puede poner fin al desastroso período de Gavin Newsom como gobernador”, agregó.

Jenner denuncia las restricciones durante la pandemia durante la administración de Newsom del Partido Demócrata, que según explicó, han “devastado” a los pequeños negocios. “No puedo esperar para comenzar a liderar”. señala al final de su comunicado.

En ocasiones anteriores, Jenner ha reconocido públicamente ser republicana y ex partidaria de Donald Trump.

Foto: Shutterstock

Cerrar