El gobierno manifestó este domingo su disposición al dialogo con el transporte pesado nacional e internacional en respuesta al bloqueo de caminos del 3 y 4 de junio, advirtió que este tipo de medidas afecta el aparato económico nacional e impedirá el abastecimiento de combustible en el país.
¨Las puertas están abiertas para el dialogo¨ afirmo el ministro de obras publicas, servicios y vivienda, Edgar Montaño. Asimismo, señalo las amenazas del bloqueo y advirtió un ¨retroceso y regresión económica¨.
Los transportistas determinaron llevar a cabo un bloqueo nacional de caminos los días 3 y 4 de junio en demanda al combustible y una dotación regular de dólares, según el representante del sector, Héctor Mercado, esta decisión se tomo debido a la falta de respuesta de sus reclamos por parte del gobierno.
El presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Armin Dorgathen, expreso: “La lógica de ‘voy a bloquear porque no hay combustible’ no tiene mucho sentido. Si bloqueo, el combustible no va a llegar”, por su parte resalta que bloquear las carreteras no es una solución.