“Otro intento de asesinar a ciudadanos israelíes” así fue calificado el ataque automovilístico por el ministro Benjamín Netanyahu. La policía dijo que la investigación aún sigue abierta, esto para confirmar que el ataque haya sido intencional.
El ataque ocurrió cuando Israel celebra el día de los caídos, donde se conmemora a los caídos en algún conflicto. La zona fue rodeada por la Policía, y se desplegaron helicópteros en toda el área. El paramédico Eli Raymond dijo “Hubo un gran disturbio en la escena, vi a las cinco víctimas cerca del vehículo, con uno inconsciente, con múltiples heridas, y las otras cuatro víctimas estaban conscientes”.
Es un hecho que, si el ataque se confirma como intencionado, sería el segundo ataque en menos de una semana, ya que el pasado 18 de abril un joven palestino armado atacó un vehículo en el que iban dos judíos.
La violencia en Israel ha dejado varios muertos palestinos, que son atacados principalmente por terroristas en enfrentamientos armados con tropas israelís, pero también civiles han resultado heridos.
Gentileza: Infobae